lunes, 4 de agosto de 2008

Ese penalti.

En verano, no hay partidos, más que alguno de perdido, que no hay nada que destacar, más los resultados abultados y las pocas ganas que le ponen algunos jugadores (en verdad, están todo el año, jugadores que no le ponen ganas).
El otro día, escribiendo la otra entrada, me vino a la cabeza, este partido, donde no necesite los GEOS por pura 'chamba', ya veréis porqué...

Partido suspendido por la situación climatológica, por otro árbitro el sábado. Llamo al delegado el lunes, para ver si había algún partido (yo, sabiendo que había ese partido por jugar, llamé para ver si me caía a mí, porque llamar un lunes, es tener cojones). "Sí, mañana es, pero ya te llamaré si te lo doy" me dice. Al cabo de una hora de la llamada. "Sí, este partido lo pitas tu". Bien. Habíamos conseguido el partido que queríamos.

Partido a las siete y cuarto, por tanto a las seis y cuarto, allí; revisión de redes, en fín, de todo. Preparado, para empezar...

El partido en sí, era importante y en la grada había, padres, madres, abuelos-as, tios-as, primos-as, sobrinos-as. Era importante porque se jugaban quedar en primer lugar en la clasificación y en segundo lugar respectivamente. Y el local, era el equipo de mi pueblo... veréis al final de la entrada, cuando saquéis vuestras propias conclusiones, que [ironía/on] es genial esto de pitar al equipo de tu pueblo, te respetan, te quieren... [ironía/off]

Uno a cero a favor del local. Las cosas íban bien, ya que estaba controlando el partido. Talvez algunas protestas de la grada, me ponían más nervioso, en fín, lo normal en un partido de fútbol, pero controlando. Sí, ya se que no debía escuchar a la grada, pero es lo que tiene ser un novatillo.

Uno a uno, cuando pasa lo que me tenía que pasar a mí, el que pone el tiempo electrónico no había parado el crono y claro, la gente se pensó que había añadido más de siete minutos, pero en fin, vestuario y a pensar y descansar, que la segunda parte iba a ser muy dura.

¿Si fue dura? Los dos entrenadores protestando; jugadores fingiendo y yo, (tonto), parando el juego, y reaunudando botes a tierra dentro del área; la grada, rujiendo; yo, nervioso.

Empate a uno. La cosa se íba calentando cada vez más... todo era jugarse el primer lugar en la clasificación.

Yo, nervioso, pito un penalti a favor del visitante, en el último minuto, que imágenes impresas y gravadas por un video-espectador local, mostraron que pité el penalti, fuera del área. Más protestas. Pero yo pité y lo que pité fue a misa: uno a dos y final del partido.

Delegado y entrenador local, volcados a mí, protestas... y yo, tonto, sin amonestar o expulsar a nadie. Bien. El delegado local viene a buscar el acta y seguía protestandome y dirigiéndose hacia mí con los siguientes términos: "miraré de que no nos pites más, has estado muy mal, pero que muy mal...", y yo, mirandolo sin decir ni mu (fuí muy tonto, sí, lo se).

Mientras me duchaba, pensé y pensé, volví a pensar, y estuve pensando todo el tiempo desde que se fueron los delegados hasta salir. Estaba hecho polvo. No fisicamente, sinó por las cosas que recibí; insultos, vejaciones, protestas...

Al final, me reservé en el vestuario para que los aficionados no se me volcasen.

Hoy por hoy (hace más de un año que ocurrió), el entrenador y el delegado local, no me hablan, ni me miran; la gente me lo recuerda, en plan mofa; los jugadores, ni os cuento...

Lo que el día anterior era una fiesta, la noche del partido, fue un no parar, pensar en dejar el arbitraje, en que había perdido el tiempo...
¿El colofón? La mañana siguiente me viene el hijo del video-aficionado, con una foto, medida folio enseñandome donde pité el penalti.

Ahora, pensandolo en frio, creo que la culpa es de ambos, del delegado por darme este partido de 'guante blanco' y yo por aceptarlo, pero bueno, lo pasado, pasado está.

¡Ah! No os lo había dicho para nada en toda la entrada, pero creo que es un dato importante para acabar de entender correctamente la entrada y el comportamiento de los padres y técnicos (oficiales): era un partido de Benjamín.

Un saludo,

3 comentarios:

Gabri dijo...

Ahora me he dado cuenta de quien eres XD.
Yo solo he tenido un partido malo, pero fue mucho mas 'light' que el tuyo jeje

Fer dijo...

Cuando uno pita a su pueblo (o barrio) y sucede la del ultimo minuto que comentas, que ni era penalty (falta borde area) tienes dos opciones:

1- No pitar nada, abrirte de brazos para dar a entender que no hay nada ahi, y seguir a lo tuyo.
2- Si a pesar de todo tu conciencia te dice algo por ahi adentro, pita, pero quedate en la frontal del area si es dudoso donde era la falta, no te vayas al punto de penalty.

En otro orden de cosas, las protestas de los delegados ni caso. Preparate algunas frases inteligentes tipo Risto o Angel Martin para soltarlas, y añade la coletilla "esta ud amonestado/expulsado". Si no te quieren escuchar lo que les tengas que decir, directamente a la calle.

Liarla en un Benjamin tiene delito de todas formas

Garman dijo...

¿Frases como cuales? Que si tienes ingenio habrá que anotárselas Fer.